cargando
Cargando, por favor espere ...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando, entendemos que autoriza el uso de estas cookies.

laboquimia_logo

España  |  Other countries


   

Registrarme Recordar

Condiciones de venta



1. Consideraciones previas

El Comprador reconoce y acepta el contenido de las presentes condiciones generales de venta antes de realizar un pedido como reguladoras de los suministros de LABOQUIMIA división de I.C.T. INSTRUMENTACION CIENTIFICA TECNICA, S.L. (en lo sucesivo LABOQUIMIA). Se entenderá así mismo que el Comprador conoce y acepta las presentes condiciones generales de venta como reguladoras de los sucesivos pedidos que curse a LABOQUIMIA

Cualquier modificación a las presentes Condiciones sólo tendrá validez si así se conviniera por escrito y de común acuerdo entre LABOQUIMIA y el Comprador, no considerándose válida ninguna cláusula o Condición General de Compra incluida por el Comprador en su documentación o correspondencia.

En el supuesto que alguna o varias de las estipulaciones de las presentes Condiciones Generales de Venta o de cualquiera otras que las modifiquen o sustituyan fueran anuladas o resultaran inejecutables por motivos legales, no se verá afectada la validez de las demás estipulaciones, que en todo caso permanecerán vigentes.

En caso de insolvencia judicial o extrajudicial, declaración de quiebra o suspensión de pagos del Comprador así como en caso de incumplimiento total o parcial de los términos acordados, LABOQUIMIA tendrá derecho a resolver el contrato sin necesidad de mediar preaviso y con la posibilidad de reclamar la correspondiente indemnización de daños y perjuicios.

2. Pedidos y suministros.

Los pedidos cursados a LABOQUIMIA podrán no ser vinculantes a menos que contengan los siguientes extremos:

• Códigos o referencias completos/as.
• Número de unidades a adquirir.
• Número de pedido.
• Dirección y sistema de envío del Producto.
• Dirección de envío de la factura.
• Condiciones de pago acordadas y domiciliación bancaria.

Bajo demanda, LABOQUIMIA puede suministrar productos no catalogados, siempre que hayan sido previamente negociados y acordados por parte de LABOQUIMIA

3. Aceptación del pedido.

La aceptación del pedido deberá efectuarse necesariamente de forma expresa y escrita. No obstante, el pedido se entenderá aceptado por LABOQUIMIA en el caso que ésta proceda a dar el curso correspondiente. En todo caso se entenderá que el Comprador reconoce y acepta el contenido de las presentes Condiciones Generales de Venta con la realización misma del pedido, declarando igualmente que ha podido revisarlo con la antelación suficiente necesaria para su total y plena aceptación.

En caso que el Comprador no facilitara toda la información indicada en la Condición 2 anterior y que necesariamente deberá constar en el pedido, LABOQUIMIA se reserva el derecho a no aceptarlo y/o solicitar al Comprador los datos necesarios para su correcta ejecución, en su caso.

En este último supuesto, si en el plazo de 10 días no se facilitara la información adicional requerida, LABOQUIMIA podrá aceptar el pedido dándole el curso correspondiente de acuerdo con los datos disponibles, o bien rechazarlo, quedando en ambos casos exenta de toda responsabilidad. Una vez cursado y aceptado expresa o tácitamente el pedido según los términos indicados, éste será firme y vinculante para Comprador y LABOQUIMIA, respectivamente.

4. Precios y Condiciones de Pago.

Con carácter general y salvo que se disponga lo contrario, los precios establecidos en los catálogos, tarifas y ofertas vigentes son precios netos de venta al público, incluyendo envases y embalajes estándar. En caso de solicitarse un envase o embalaje no estándar, su precio se cargará por separado.

Los precios, ofertas y tarifas podrán variar, previa notificación escrita al Comprador, pero en cualquier caso, se entenderán sin compromiso. Todos los impuestos serán de cargo del Comprador, en especial el Impuesto sobre el Valor Añadido, los aranceles de importación y exportación, cargas y gravámenes que correspondan por la actividad de venta, despacho, entrada de los Productos e Impuestos Especiales, así como cualquier coste o gasto a menos que éste sea asumido expresamente por LABOQUIMIA según los términos de las presentes condiciones.

LABOQUIMIA y el Comprador acordarán las condiciones de pago de cada pedido. En caso de que no exista acuerdo especial, los Productos se pagarán mediante transferencia anticipada o al contado en el momento de su entrega.

5. Entrega.

Los Productos se pondrán a disposición del Comprador ExWorks (Incoterms 2000) en los almacenes de LABOQUIMIA que se indiquen, momento en el que se considerarán entregados a todos los efectos.

Las expediciones de exportación se efectuarán desde Barcelona o San Sebastián, salvo que ello no sea posible por causas ajenas a LABOQUIMIA

Los envíos se efectuarán a portes debidos y por el medio que indique el Comprador. En caso que no se haya especificado medio alguno, LABOQUIMIA podrá escoger el sistema o medio de transporte que considere más idóneo. En el caso que los portes fueran pagados por LABOQUIMIA podrá ésta servirse de la compañía de transportes de su elección.

LABOQUIMIA no será responsable por las demoras debidas a la tramitación de los permisos de exportación preceptivos o por las restricciones a la exportación, cualquiera que sea su causa u origen. Los Productos que requieran obligatoriamente permiso o control de exportación o estén sometidos a controles voluntarios estarán identificados como tales en los catálogos.

En cualquier caso, el Comprador será responsable de obtener las licencias, despachos, etc. que sean necesarios para la exportación e importación de dichos Productos, eximiendo a LABOQUIMIA de todos menesteres así como de cualquier responsabilidad de LABOQUIMIA en el caso que no puedan obtenerse las licencias, despachos, etc. correspondientes.

Los plazos de entrega indicados en ofertas, presupuestos, facturas proforma o confirmaciones de pedido serán a título orientativo, no constituyendo ninguna responsabilidad por parte de LABOQUIMIA con el Comprador.

6. Reserva de dominio.

LABOQUIMIA conservará la plena propiedad de los Productos entregados al Comprador en tanto éste no haya abonado la totalidad del importe de la factura correspondiente. En caso de haber procedido el Comprador a revender o alterar los Productos respecto de los que LABOQUIMIA pretenda ejercitar su derecho de reserva de dominio por hallarse pendientes de pago, LABOQUIMIA podrá dirigirse libremente contra otras mercancías servidas por la misma al Comprador hasta el importe correspondiente al debido en pago.

7. Seguro.

En las entregas a portes debidos dentro del territorio español, el seguro debe contratarse y corre de cuenta del Comprador. En las entregas a otros países, el Comprador debe contratar el Seguro, salvo que solicite expresamente y por escrito a LABOQUIMIA que incluya el Seguro en la factura de acuerdo con las condiciones de venta pactadas en cada pedido según los Incoterms 2010.

8. Envases y Embalajes.

Los envases y embalajes utilizados por LABOQUIMIA son los más adecuados para cada Producto, cumpliendo en todo caso con la legislación vigente. No obstante, será responsabilidad del Comprador comprobar si los envases cumplen las condiciones locales de almacenamiento para los Productos así como cualquier otra normativa de carácter local al objeto de verificar que ésta se corresponde con aquella a cuyo cumplimiento LABOQUIMIA se compromete.

En caso de ser distinta el Comprador lo comunicará expresamente a LABOQUIMIA en el pedido, exonerando desde ahora y para entonces a LABOQUIMIA de cualquier responsabilidad por dicho concepto en el supuesto que el Comprador no efectúe mención específica alguna.

LABOQUIMIA se obliga a informar debidamente al transportista sobre la fragilidad y/o peligrosidad de la mercancía entregada, tanto mediante documentación como mediante etiquetas de envío y embalajes. El Comprador, por su parte, es responsable de inspeccionar las cajas a su recepción antes de sellar el conforme de la agencia de transportes.

9. Devoluciones y Reclamaciones.

El Comprador está obligado a comprobar que los Productos suministrados responden a las características contratadas y son adecuados a las finalidades para las que van a ser aplicados. Ante cualquier duda sobre alguno de los productos se deberá consultar previamente a LABOQUIMIA.

Los Productos suministrados se considerarán aceptados y conformes por el Comprador en cuanto a calidad y cantidad salvo que al proceder a su recepción el Comprador notifique por escrito su no aceptación indicando la causa, la cual debe notificarse antes de 24 Horas a la empresa de transportes y a nuestro Departamento Comercial. El comprador dispone de quince días naturales a partir de la fecha de entrega de los productos para realizar su devolución, siempre y cuando la misma sea aceptada por LABOQUIMIA. No se aceptarán devoluciones de productos salvo que la devolución se pacte con anterioridad y por escrito con el Comprador, especificando aquellos aspectos referentes al número de unidades, precio a abonar, demérito por reacondicionamiento y todos aquellos otros detalles que se consideren necesarios. En este caso, los portes corresponderán siempre al Comprador. En caso de que el Comprador se encuentre ausente en la dirección de entrega acordada o se produzca un rechazo en la recepción de los pedidos, todos los gastos de transporte y derivados serán a partir de ese instante por cuenta y riesgo del Comprador, no haciéndonos cargo de roturas efectuadas durante el transporte, siendo responsabilidad del mismo y de su posterior recogida y recepción el Comprador. Les recomendamos que aseguren las mercancías. Si en el plazo de un mes de la fecha en que se comunique que el pedido está a la disposición del Comprador para la recogida, éste no se retirara de nuestras dependencias, se devengará una cuota de almacenaje y conservación de 1,50 Euros diarios al Comprador. Si en el plazo de un año el pedido no es retirado, el Comprador perderá su posesión (Art. 460, 4º y 1968 del Código Civil). En los envíos realizados a portes debidos o en el caso de que el Comprador recoja la mercancía en nuestras instalaciones a través de sus propios medios, LABOQUIMIA no se hará cargo de las incidencias y/o roturas que se puedan producir durante los mismos, siendo responsabilidad del Comprador cualquier posible reclamación a los medios o agencias de transporte utilizadas durante el suministro.

Una vez estudiados y comprobados por LABOQUIMIA los Productos objeto de devolución, ésta remitirá al Comprador una respuesta técnica detallada, aceptando o rechazando la reclamación presentada. En caso de aceptarla, se procederá a canjear los Productos.

En caso contrario, las partes acuerdan someter la cuestión al organismo oficial competente en la materia, elegido por LABOQUIMIA para que efectúe un análisis alternativo y/o haga de mediador. Las partes acuerdan que su resolución tendrá carácter vinculante, obligándose a su cumplimiento.

Los costes serán soportados por la parte cuyas pretensiones no hayan sido aceptadas. En caso de aceptaciones parciales, los costes se soportarán por partes iguales. Los envases y embalajes no serán objeto de devolución en ningún caso.

10. Uso-Responsabilidades.

LABOQUIMIA garantiza que sus Productos están fabricados para su utilización en usos analíticos, científicos, didácticos e industriales y siempre por técnicos cualificados de conformidad con los usos a que deben ser destinados. Las especificaciones de los Productos pueden ser modificadas sin previo aviso al Comprador. LABOQUIMIA no se responsabiliza del uso inadecuado o negligente de los Productos por parte del Comprador (incluida la inobservancia de las recomendaciones incluidas en estas condiciones) ni de la inobservancia de las normas de peligrosidad establecidas en cada etiqueta, así como la colocación de los Productos al alcance de los niños o menores.

Para las aplicaciones no estrictamente de laboratorio analítico, LABOQUIMIA recomienda expresamente que se le consulte en cada caso para aconsejar la calidad más idónea para ese fin, declinando LABOQUIMIA toda responsabilidad en caso de que obvie esta recomendación.

LABOQUIMIA no se hace responsable de los daños que puedan causarse durante el transporte y descarga de los Productos, así como del incumplimiento de las características detalladas en cada uno de sus productos por parte de los fabricantes a los cuales LABOQUIMIA representa y cuyas características transcribe a sus productos. De la misma manera, LABOQUIMIA no se hace responsable de la utilización de palabras, marcas o logos no registrados, sin licencia válida o no autorizados en las características de dichos productos representados, siendo el fabricante el responsable final de dichas actuaciones.

Con arreglo a lo dispuesto en la Ley Española de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/95 y los reglamentos que la desarrollan), o en su defecto la equivalente vigente en cada país de destino, el Comprador debe evaluar, formar e informar a sus trabajadores de los riesgos identificados en la manipulación de productos químicos, así como dotarles de los equipos de protección colectiva e individual adecuados y establecer las pautas necesarias en lo que en materia de vigilancia de la salud esté indicado para cada caso.

11. Recomendaciones.

LABOQUIMIA recomienda que el Comprador consulte las especificaciones que figuren en la web, catálogos, etiquetas e instrucciones de los Productos y, si es posible, confirme aquellos datos que le son fundamentales para el uso a que va a destinar el Producto, de forma que, sin perjuicio de las indicaciones del catálogo y precios, el Comprador debe verificar por sí mismo si los Productos son los adecuados y responden a las finalidades en las que está interesado en cada caso. LABOQUIMIA no se hace responsable del incumplimiento de las características por parte de los fabricantes a los cuales LABOQUIMIA representa y cuyas características transcribe a sus productos. LABOQUIMIA no se hace responsable asi mismo de las erratas que puedan aparecer en su página web. De la misma manera, LABOQUIMIA no se hace responsable de la utilización de palabras, marcas o logos no registrados, sin licencia válida o no autorizados en dichos productos representados, siendo el fabricante el responsable final de dichas actuaciones.


LABOQUIMIA recomienda que se consulte la legislación aplicable en cada momento sobre manipulación, almacenaje y transporte de mercancías (incluidas las peligrosas), así como de las incompatibilidades entre los Productos que puedan reaccionar violentamente entre sí.

A estos efectos, los reglamentos vigentes son:

• Legislación Española - Real Decreto 379/2001 (Ministerio de Ciencia y Tecnología) sobre almacenamiento de productos químicos.
• Acuerdo Europeo sobre el Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril, (ADR/RID).
• Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas, (IMDG)
• Instrucciones Técnicas para el Transporte sin Riesgos de Mercancías Peligrosas por Vía Aérea (IATA).
• Directiva 67/548/CEE sobre clasificación, embalaje y etiquetado de las sustancias peligrosas. Legislación Española – R.D. 363/1995 y posteriores modificaciones o ampliaciones.
• Directiva 1999/45/CE relativa a la clasificación, envasado y el etiquetado de preparados peligrosos. Legislación Española - R.D. 255/2003.

Nota: Es conveniente que el comprador consulte los equivalentes en su país.

12. Fuerza mayor.

LABOQUIMIA no será en ningún caso responsable por la demora en la entrega de los Productos cuando ésta se deba a causas de fuerza mayor o cuando la demora no sea imputable únicamente a LABOQUIMIA A modo únicamente enunciativo, se consideran supuestos de fuerza mayor los incendios, explosiones, rayos, incapacidad sobrevenida de obtener materias primas, mano de obra, etc.

13. Litigios.

En los casos de litigio sobre el cumplimiento de especificaciones y características de calidad, regirán las normas y métodos de comprobación de LABOQUIMIA

Para la resolución de cualquier cuestión litigiosa derivada de las presentes condiciones generales de venta, las partes se someten a los Tribunales de la ciudad de Barcelona o San Sebastián (España), con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

La legislación aplicable será la española con expresa exclusión a cualquier otra que pudiera ser de aplicación.